El Camino del Alma

────

Pilar Ocampo

Jap Singh Khalsa

────

Psicoterapia Integrativa

Asanadanza y Kundalini Yoga

────

Retiros de Psicoespiritualidad

CD's

 

Cómo nace 

Itaii es el resultado de la colaboración de dos buscadores que conjuntan sus sólidos caminos académicos y disciplinas espirituales para poner al alcance de todos herramientas poderosas de transformación humana y desarrollo espiritual logrando un modelo único con resultados profundamente sanadores.

 

Mientras cada uno continúa transitando su propio camino de vida, juntan sus talentos para crear y componer canciones que promueven la reflexión y realizar actividades de sanación conjunta.

 

Itaii quiere decir "Flor Sagrada" en mixteco, que finalmente es lo que somos cada uno de nosotros, en un hermoso simbolismo de florecer en todo nuestro esplendor y con toda nuestra gama de colores. Es en mixteco honrando Oaxaca, el lugar en donde estos caminantes cruzaron sus caminos hace 20 años por primera vez y a donde regresaron a filmar el video que abrió la puerta invitándolos a esta nueva misión de servicio conjunta.

 

 

Dra. Pilar Ocampo

Psicóloga clínica. Doctora en Psicoterapia y Doctora en Educación. Hipnoterapeuta clínica certificada en Terapia de Regresión a Vidas Pasadas en USA. Fundadora del Centro Gestalt Oaxaca. Autora de varios libros. Formadora y supervisora internacional de psicoterapeutas. Nombrada Embajadora de la Paz en Perú en el 2016 recibiendo la Medalla de la Cruz Roja. Doctora Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa. Esposa y madre.

 

Jap Singh Khalsa

Capacitador líder de Kundalini Yoga. Master de posturas avalado por el Kundalini Research Institute en USA. Bailarín profesional de danza contemporánea y clásica. Autor e intérprete de cantos devocionales y mantras. Creador del concepto de Asanadanza que fusiona elementos de danza, yoga y mantras. Participa activamente en festivales y eventos nacionales e internacionales de Yoga. Esposo y padre. 

“De mi Luz a tu Luz”. La historia

 

LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2016

 

Hoy bajo la energía amorosa de la Madre (Guadalupe, Tonatzin, Shiva, Shakti...y cada una de las deidades femeninas que habitan en cada ser del planeta), doy a Luz un nuevo proyecto.

 

“De mi Luz a tu Luz y de mi Corazón al tuyo”, es una frase que surgió en mí hace muchos, muchos años en una Búsqueda de Visión con mi familia Lakota en Uruguay; desde entonces ha estado presente en mis talleres, rituales y sesiones de acompañamiento.

 

Este año, tomó particular fuerza al escribir el libro “Sé tu propio terapeuta”, que originalmente se llamaba “De mi Luz a tu Luz”, Editorial Pax eligió que fuera el título de una serie de libros y proyectos que estamos trabajando de manera conjunta; haciendo con ello que esta frase fuera un sello editorial personal y, a la vez, un abrazo para muchas cosas.

 

Hace unos meses, me desperté tarareando una melodía, estuvo en mi cabeza todo el día mientras intentaba averiguar de qué canción se trataba; cuando me di cuenta estaba sentada poniéndole letra y en muy breve tiempo tenía escrita lo que sería mi primera canción; supongo que eso es lo que llaman inspiración los que sí son compositores.

 

Compartí mi intento con mi querido primo Xavier Santos Cortes, quien llegó a mi vida de una manera totalmente circunstancial hace poco más de un año y con mi querido amigo de años Jap Singh Khalsa quien puso la tonada en su guitarra agregándole unas notas al coro; Xavier, me puso en contacto con el arreglista Hugo Raya, quien supo poner en sonido la intención de la canción y en un dos por tres la canción estuvo lista!

 

Invité a Jap Singh Khalsa a cantarla conmigo y a hacer realidad un sueño de hace casi 20 años de algún día poder realizar un proyecto conjunto que uniera y combinara nuestros caminos de crecimiento personal a favor de un Bien Mayor y tanto él, como su esposa Kalyan Kaur P. Gavilan, a quien agradezco su presencia amorosa durante el proceso, hicieron viaje especial a Oaxaca para volver a encontrarnos después de muchos años, grabar en el estudio XS Digital, acompañados de la dirección del Maestro Eduardo Carvallo Herrera y con el Ing. Manuel Díaz cobijados en una maravillosa producción del Maestro Xavier Santos Cortes.

 

Meses antes, en la presentación del libro “Sé tu propio terapeuta” en Oaxaca, conocí a Humberto Ramos García, por recomendación de Marco Antonio Sanjvan, a quién invité a realizar el videoclip, él incluyó a Nahúm Efrén y a Odalis Mendoza en el equipo creativo que hizo posible estos minutos de belleza mostrando a mi amada Oaxaca. Estos jóvenes recién egresados inician su empresa con este proyecto, que sin duda es toda una celebración de circunstancias, caminos que se cruzan y encuentros afortunados, vibrando en una misma sintonía.

 

Desde ahí, hoy comparto con ustedes “De mi Luz a tu Luz”, agradeciéndole a cada uno de los participantes la parte de su corazón que han dejado en este proyecto, confiando en que lleve un mensaje de esperanza al ser portadora de tanta intención amorosa desde su gestación hasta su parto.

 

Sea pues, este videoclip un regalo de amor y agradecimiento, con la más humilde intención y sin pretensión alguna más que la de compartir algo que surgió por sí sólo, se autocreó, convocó a muchos corazones y hoy puede ser cantada por otros más.

 

Sirva también como la puerta para finalmente llevar a cabo el proyecto compartido, que ha esperado casi por 20 años, con mi querido amigo Jap Singh Khalsa, que hoy toma nombre: Itaii

 

De mi Luz a tu Luz y de mi corazón al tuyo.

 

Dra. Pilar Ocampo

Disfruta aquí el video de la canción

"De mi Luz a tu Luz"

 

 

 

Próximo Retiro en el 2018

Somos Luz

"Yo Soy Luz, estoy en la Luz, mi camino es en la Luz
 Tú eres Luz, estás en la Luz, tu camino es en la Luz
 Somos Luz, estamos en la Luz, el camino es en la Luz

 En la Luz, en la Luz, el camino es en la Luz"

Te invitamos a permitir que la melodía te atrape y que tu alma reciba estas poderosas y dulces palabras rituales de reconocimiento a la Divinidad presente en cada uno de nosotros, en el ser que tenemos frente a nosotros y en la comunidad que conformamos como humanidad.

En esta canción compuesta como un Mantra de celebración a la Divinidad presente en nuestra humanidad, Pilar Ocampo y Jap Singh Khalsa comparten una vez más sus caminos para aquellos que buscan y que quizá encuentren, en una canción tan aparentemente sencilla, la esperanza de saber que más allá de cualquier momento de humana oscuridad, la Luz Divina que nos alimenta continúa siempre presente.

Una producción musical impecable del Maestro Xavier Santos realizada en Estudios XS Digital con el Ing. Manuel Díaz, bajo la Dirección del Maestro Roberto Calvo Aragón, con arreglo del Maestro Hugo Raya y un video inspirador, filmado en diferentes locaciones del mágico estado de Oaxaca, Mex. dirigido por Alan López Ruiz, es la fórmula que en esta ocasión nos presenta Itaii, nombre que abraza el proyecto de sanación que estos dos maestros de vida han creado para compartir de manera conjunta su misión de servicio para el público en general.