2.

Terapia de Regresión a Vidas Pasadas

La hipnosis clínica, también conocida como hipnoterapia, es una herramienta poderosa y eficaz para mejorar la salud y bienestar de las personas; permite que el paciente experimente una sensación de profunda relajación, mientras su atención se focaliza hacia su interior (sus emociones y sensaciones internas).

En contra de la creencia popular, la hipnosis no es un estado de sueño profundo en el que la persona pierde la voluntad, el control y la conciencia, sino que se caracteriza por inducir al paciente a una condición llamada trance, en la cual está en la realidad en un estado mejorado de la conciencia, que permite accesar a recursos propios de la persona.

El trance se emplea como desinhibidor emocional, y la sugestión se utiliza para provocar cambios en los procesos cognitivos, fisiológicos, emocionales y conductuales del paciente. El paciente puede finalizar el proceso en cualquier momento, ya que siempre está en control de la sesión y no se acceda a nada que la mente de la persona no permita. El rol del terapeuta simplemente es el de facilitador de la experiencia.

La terapia de regresión trabaja con el origen de los conflictos; muchas veces estamos atrapados en circunstancias y en experiencias que no se ha podido resolver. Estas experiencias pueden tener origen en esta vida, en una pasada o en el vientre materno.

La principal característica de estas circunstancias es la intensidad y la repetición constante en nuestra vida. Pese a trabajos intensos de psicoterapia, de couching, y de cualquier otro tipo de ayuda, estos patrones o síntomas  continúan repitiéndose contra la voluntad de la persona. Es justo es ese momento en el que conviene recurrir a la hipnosis para ir en busca del origen real del problema.

No es necesario creer en la reencarnación porque no es un tema que se plantee en la terapia y las creencias no influyen en nada. El foco es el síntoma y desde allí se hace el trabajo. Existen personas con diferentes niveles de susceptibilidad a la hipnosis, por lo que cada psiqué llegará hasta donde se encuentre preparada para enfrentar, ya que el proceso hipnótico requiere de la voluntad para participar en él.

No existe ningún riesgo físico o emocional en este tipo de trabajo, siempre y cuando sea llevado a cabo por un profesional de la salud mental, lo suficientemente entrenado para saber qué hacer con los descubrimientos posteriormente a la sesión.

La Dra. Pilar Ocampo Pizano se ha formado directamente con el Dr. Brian Weiss como Terapeuta Profesional en Regresión a Vidas Pasadas y está certificada en USA por la AHA (American Hypnosis Association) como Hipnoterapeuta en Regresión a Vidas Pasadas.

 

Ha incorporado la Terapia de Regresión como parte del proceso psicoterapéutico, en el que no se pone atención a quién fué la persona, sino qué asuntos quedaron incompletos o siguen impactando la vida actual impidiendo el alcance del bienestar y la existencia plena. 

Una sesión de TRVP  dura 90 minutos y se encuentra dividida en 4 segmentos:

a) Relajación. Estos minutos se dedican a bajar la ansiedad propia de la expectativa para disponer a la psiqué a abrirse a nuevas posibilidades.

b) Inducción. Esta parte está diseñada para promover gradualmente el proceso natural de regresión.

c) Recuperación de memoria. El objetivo de la recuperación de memorias es la ampliación de conciencia lo que impacta de manera permanente la manera en que vemos nuestras relaciones abriendo la posibilidad de implementar nuevas estrategias de manejo. La recuperación de la memoria depende exclusivamente del momento particular de cada persona y no puede asegurarse que se dé en un 100% debido a que el trabajo clínico es un facilitador del proceso natural, no hay sugestiones externas. NO hay canalizaciones de información, NI lectura de registros akáshicos; el proceso es puramente clínico y cada persona recuperará de manera natural y espontánea aquello que esté preparado a enfrentar y a manejar en su Aquí y Ahora.

d) Procesamiento y cierre. Los últimos minutos están dedicados a acomodar la información en el contexto de vida presente de la persona.

 

 

SOLO CITAS EN LINEA

 

info@pilarocampoonline.com

© 2023 by Pilar Ocampo.